La imaginación nos hace poderosos…
Libro mágico, Quijote, fábula, aventuras
Título: Alejandro holgazán.
Estilo: Novela por entregas.
Género: Libros infantiles y juveniles.

Este libro nos narra las aventuras que vive Alejandro, un niño de diez años, en un día lluvioso, en que todo amenaza con salir mal.
Nuestro pequeño amigo vive rodeado de temores infantiles que convierten cada día en una prueba de valor.
Sin embargo, cuando parece que ya nada puede ir peor, Alejandro vivirá la aventura más fantástica de su vida. Hará unos amigos muy singulares, hallará el camino para superar sus temores y descubrirá que con el poder de su imaginación todo es posible.

Capitulos


Personajes


Imagina un mundo en el que un libro abierto puede atraerte de tal manera que te absorba y formes parte de él. Podrías correr por sus paisajes a través de las páginas y descubrir la historia como un personaje más.

Puede dar miedo, sobre todo si en el cuento hay brujas o dragones. Ahora imagina que personajes de otros libros se han unido a ti para ayudarte en tu aventura. ¿Suena divertido, verdad?

¡Descubre el mundo de Alejandro holgazán y sus personajes!

Alejandro

Alejandro holgazan

Alejandro, un niño de diez años, extremadamente tímido, se enfrenta al día a día en su escuela como una dura prueba. No se siente aceptado por sus compañeros, se siente perdido en un mundo inmenso donde todo parece hostil.

Además de eso es holgazán. Sienpre tiene problemas para terminar sus tareas, y aquel día, el día en que empieza la historia, por no entregar sus trabajos a su maestro se verá inmerso en la mayor aventura de su vida.

La imaginación de Alejandro será su mejor herramienta para sortear los peligros a los que se enfrentará.

 

 

Don Quijote y Sancho

Don Quijote

Don Quijote, el hidalgo caballero de Miguel de Cervantes y Sancho ayudarán a Alejandro a superar las distintas pruebas que a lo largo de la obra se mostrarán a su paso.

Don Quijote es el primer elemento que simboliza la inmersión literaria que vivirá alejandro en el mundo de los cuentos, donde la imaginación será el papel fundamental a jugar.

Sancho es el elemento de cordura que ata a Don Quijote y protagonista de muchas de las escenas de humor de la obra.

 

 

El gigante Bobo

El gigante Bobo

Otro de los amigos de Alejandro, al que en un principio temerá, no representa el papel de malvado, sino el de gran bonachón, que usa como bastón un árbol.

Este amigo fiel acompañará a Alejandro donde sus pasos le lleven, renunciando siempre a la violencia y mostrando su perfil tierno y entrañable a pesar de su fiera apariencia.

 

 

 

Luna

Luna

Luna es el perro de Alejandro, mejor dicho, su perrita. Es su amiga fiel, aunque últimamente a Alejandro no le apetece tanto jugar con ella, se está haciendo mayor y jugar con su perro empieza a parecerle aburrido.

Sin embargo a través de esta historia Alejandro descubrirá un mundo apasionante acerca de los perros y su querida Luna.

 

 

El dragon

El dragon

Aquí descubrimos al dragón, el fiero enemigo del cuento. Derrota ejércitos y se ha hecho con el poder del Castillo de Oro. Hay que derrotarle porque es malo, malísimo. Aunque quizá las cosas no son lo que parecen, puede que el dragón no sea tan malo y que se comporte así porque el escritor de la historia así lo escribió.

¿Podrá Alejandro reescribir la historia para ayudar al dragón y al resto de habitantes del cuento?

 

 

Alonso Quijana

Alonso Quijana

Huuumm. El misterioso nuevo maestro de Alejandro. ¿Le encontráis parecido con alguien? En fin, esto hay que descubrirlo leyendo el libro.

Alejandro debe descubrir que su imaginación es una herramienta poderosa con la que puede disfrutar más de las historias que lee, pero además le dará una gran seguridad y de pronto, el colegio no le parecerá tan hostil y por fin podrá integrarse entre sus compañeros.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn